16 de octubre de 2012

MARÍA DUEÑAS VINUESA



Tiene siete hermanos. Es profesora titular de filología inglesa en la Universidad de Murcia. Vive en Cartagena. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas y es autora de trabajos académicos.
En 2009 logró un gran éxito de ventas en España gracias a su primera novela, El tiempo entre costuras, en la que mezcla novela histórica con espionaje.
La novela se ha convertido en un bestseller, con casi un millón de copias vendidas y traducida a más de veinte idiomas . Ha recibido diversos premios literarios por esta obra, como el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica, que es el máximo galardón que otorga cada año la Semana de Novela Histórica. Próximamente se hará en una serie en Antena 3.
La novela gira en torno a la vida de Sira Quiroga, modista que en los meses previos al alzamiento se traslada a Marruecos con su novio donde, después de muchos contratiempos, abre su propio taller de costura.
En el 2012 vuelve a tener un gran éxito de ventas en España gracias a su segunda novela, Misión Olvido, una novela a medio camino entre las misiones de California y la España actual.
Os voy a poner unos enlaces a la página WEB oficial de la escritora, así como a la de sus dos libros:
Misión Olvido

Os dejo un par de vídeos que me han parecido interesantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario