3 de marzo de 2013

DAVID BENIOFF




Aunque no tenga muchos libros quiero dejaros su biografía. A parte de ser escritor trabaja como guionista, tanto en series, como por ejemplo Juego de tronos, como en películas, como por ejemplo Troya.
Podéis consultar en imdb las series o películas en las que ha participado tanto como guionista como productor.
Sus libros sólo son tres:
Aquí os dejo su biografía:

David Benioff (Nueva York, Estados Unidos, 1970), nacido David Friedman, es un escritor estadounidense. Cursó estudios universitarios en el Darmouth College en 1992 obteniendo un master en Literatura de Ficción en la Universidad Irving de California, continuando en el Trinity College de Dublín.
Mientras trabajaba como profesor de Inglés de secundaria escribió su primera novela, La última hora (The 25th Hour, 2001) que fue llevada al cine por Spike Lee en 2002, lo que le permitió que se le encargaran los guiones de otras películas, motivo por el que es más conocido. En 2008 fue publicada su segunda novela Ciudad de ladrones (City of thieves ). Escribió también una colección de cuentos Descalza sobre el trébol y otros relatos (When the nines roll over (And other stories), 2004).
Su novela es del género de ficción, y se caracteriza por su sagacidad, profundidad y sentido del humor.
En 2007 comenzó a desarrollar, junto a D. B. Weiss, la serie de televisión Juego de tronos, basada en la novela homónima de George R. R. Martin y estrenada en 2011.

Un saludo querid@s lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario