11 de julio de 2014

LUZ GABÁS


¡Buenos días!
Aquí vengo a dejaros la biografía de esta escritora que está teniendo bastante éxito.
Ya me leí Palmeras en la nieve, y ahora estoy terminando Regreso a tu piel. El primero me encantó, y este segundo no se está quedando corto (ya os dejaré mi opinión cuando lo termine).

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.
Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.
Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.

También he encontrado una entrevista interesante de a la escritora en la página www.pirineodigital.com, así que ahí tenéis el enlace para echarle un vistacillo.

¡¡¡Que tengáis buen viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario